Estrenará séptima temporada

“El chavo animado” contará con un ciclo más pese a elevado costo
 Se ha doblado a los idiomas inglés y portugués. Una vez que logre una mayor penetración en Estados Unidos, su productor pensaría en traducirla a otras lenguas. (Foto: Especial).


Pese a los altos costos de producción que implica realizar la animación en México, a partir del 29 de abril de 2014 se estrenará la séptima temporada de la serie de televisión El Chavo animado, que en uno de sus episodios, contará con la participación especial del Doctor Chapatín.

“Cuando iniciamos este proyecto, no sabíamos qué iba a suceder, pues aunque hacer animación en México era innovador, también se trataba de algo extraordinariamente caro, a diferencia de una producción regular. Tampoco imaginábamos cómo lo recibiría el público, pero a más de siete años, El Chavo animado sigue”, destacó el productor Roberto Gómez Fernández.

También bajo la producción de Ánima Estudios y el trabajo de 80 colaboradores, entre dibujantes, coloristas, animadores, doblaje, directores de arte, diseñadores de audio, editores y operadores técnicos, la serie consta de siete capítulos de 30 minutos de duración.

El esquema de El chavo animado, que se presentó por primera vez el 22 de octubre de 2006, es humor blanco a través de historias sencillas y divertidas ocurrencias.

Entre las aventuras que El Chavo, junto con Quico, Popis, Ñoño, Paty, Don Ramón, Doña Florinda, Profesor Jirafales, Señor Barriga, Doña Clotilde y Don Jaimito, vivirá en este nuevo ciclo, están unas vacaciones en la nieve y el Conde Crápula los visitará desde Transilvania.

El Chavo animado actualmente se transmite en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

 

 



Con información de Notimex